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¿Conoces la diferencia entre el registro de dominio y el registro de marca?

Martes 28 de Junio de 2022
¿Conoces la diferencia entre el registro de dominio y el registro de marca?
La diferencia entre el registro de un nombre de dominio y el registro de una marca puede ser confusa.

Pero no te preocupes, ¡aquí te lo explicamos!.


A la hora de crear un negocio o lanzar un producto, el primer paso es crear tu marca y hacerla perfecta.


Por esta razón, es necesario registrar el nombre de dominio y la marca de tu organización, para que tenga un lanzamiento exitoso y asegure un nombre que atraiga a la audiencia.


La marca es la responsable de la primera impresión que el cliente tiene de tu producto o empresa, ya que transmitirá tus valores y creará una identidad corporativa.


Ahora, imagina que un competidor comienza a usar el mismo nombre y logotipo para su negocio.
Para evitar esto llamamos registro de nombre de dominio y registro de marca.

Además de crear un nombre o marca para su negocio, ahora existe la opción de crear un nombre o dirección digital para tu sitio web: un dominio.


En cualquier caso, es posible garantizar legalmente alguna exclusividad en su uso, esto a través del registro.


En este sentido, es importante entender la diferencia entre registro de nombre de dominio y registro de marca, cómo se hace cada uno y cuáles son las características específicas.




¿Qué es el dominio?


El dominio es lo que viene después de www. en el sitio web de tu marca, asegurando que innumerables clientes los encuentren y los visiten.


Por lo tanto, el registro del nombre de dominio es una garantía de protección de su marca en el mundo virtual, al evitar que otras empresas utilicen la misma dirección virtual que la tuya.


Además del famoso "www", el registro de nombres de dominio también puede ser importante para otros factores, como el correo electrónico de la empresa.


Por lo tanto, el registro del nombre de dominio es un paso administrativo que permite a una empresa asegurar la propiedad de su nombre en el sitio web.


Para realizar este trámite, es necesario visitar un sitio web de búsqueda de nombres de dominio como el de NetmarketingWeb, donde se puede registrar el nombre de dominio, y verificar la disponibilidad de la dirección de correo electrónico que desea su empresa.




¿Cómo se registra un dominio?


Una vez que ya hayas comprendido qué es el registro de dominio, te guiaremos a través de los pasos necesarios para completar el registro, incluida la búsqueda de disponibilidad y el pago anual del servicio.




Seleccione el dominio que desea registrar


Dado que un nombre de dominio es la dirección predeterminada de su marca y el medio por el cual los clientes llegarán a su empresa, debe elegir un buen nombre.

Este debe ser breve, sencillo, fácil de recordar y fácil de publicar.


A continuación te presentamos estas reglas le facilitarán recordar su nombre de dominio y facilitar que los clientes visiten su sitio:

  • Contiene un máximo de 26 caracteres y un mínimo de 2.
  • Forma una combinación de letras, números, guiones o acentos específicos.
  • Finalmente, no debe consistir solo de números y no debe comenzar o terminar con un guion.




Consultar disponibilidad de nombres


Como te mencionamos arriba la disponibilidad y el registro del dominio lo puedes hacer de manera muy fácil a través del sitio de netmarketingweb.com.mx




Registro y pago de dominio

El pago del registro del dominio se puede hacer en línea con paypal, tarjeta de crédito, o por medio de deposito, transferencia bancaria o en tiendas de conveniencia.



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¿Qué es el registro de marca?


Una marca comercial o marca registrada de una empresa que se asemeja a la identidad de un ciudadano.


Es un título que garantiza el derecho exclusivo de propiedad y uso de la marca en el territorio nacional.


Por lo tanto, el registro de marca debe realizarse ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el organismo nacional encargado del registro de marcas y patentes en México.


Una marca comercial puede incluir un nombre y un logotipo, y debe cumplir con los siguientes criterios:

  • La marca registrada debe ser la marca original en la región elegida para el registro.
  • El solicitante debe estar legalmente activo en el negocio elegido.
  • No puede copiar ni imitar ninguna otra marca comercial, en su totalidad o en parte.



¿Y qué pasa si no te registras?


En este caso, la falta de registro de la marca permite que otra persona lo haga y se pierde el derecho de uso de la marca, ya que el registro no garantiza la protección del tutor en caso de plagio o copia.




¿Cómo registrar una marca?


El proceso de registro de marca puede ser un poco desalentador para quienes no trabajan en el área, y generalmente es una buena idea buscar una empresa que ofrezca este servicio.


El registro se lleva a cabo en varios pasos y puede ser un proceso tedioso y lento para aquellos que no tienen experiencia.


Sin embargo, es importante comprender los pasos básicos de este proceso para asegurarse de que el IMPI no rechace su solicitud.



Consulte a continuación los pasos necesarios para registrar una marca comercial.



  • Busca a un experto


Como se mencionó anteriormente, es importante obtener la ayuda de un profesional experimentado para solicitar su marca registrada.


Si bien hay mucha información disponible en las plataformas en línea, es un proceso tedioso y detallado que puede tomar el tiempo de otras actividades básicas de su negocio.


Con la ayuda de un experto, el proceso se llevará a cabo correctamente y con menos imprevistos, lo que reduce el tiempo y todo el estrés que se generará, además asegura un funcionamiento eficiente.


Antes de ingresar al proceso, trata de asegurarte de que no existan otras marcas similares a la tuya, distinga la naturaleza de su marca, determine su categoría en la Clasificación Internacional de Bienes y Servicios, y solo entonces presente una solicitud ante el IMPI.


Además, construye la identidad visual de tu empresa, asegura tu identificación con tus clientes y transmite la imagen que quieres transmitirles.


Después de todo, una marca es la puerta de entrada o la tarjeta de presentación para los consumidores que buscan su producto o servicio.





  • Documentación y registro

En este punto, todos los documentos necesarios deben estar separados y preparados para enviarlos al IMPI.


Es importante que un asesor se involucre en el pago de las pautas de la cuota sindical, ya que los montos y cuotas que se deben pagar a individuos y empresas varían.


Después de enviar la solicitud, se realizarán varios pasos hasta que se publique la solicitud, es necesario que consulte los siguientes puntos:




  • Divulgación de procedimientos:

Después de enviar los documentos, IMPI publicará el número de procedimiento y comenzará a verificar todos los documentos.




  • Aprobación de registro:

Una vez que todos los documentos presentados sean válidos y todos los procesos de marca sean corregidos, se otorgará la aprobación.




  • Anuncio de la emisión de registros y certificados:

Finalmente, la marca se formalizará mediante una orden publicada por el Instituto Internacional de Propiedad Industrial que confirme el registro de la marca por 10 años, así como la emisión del certificado.


Durante cada una de estas etapas, la agencia puede requerir la presentación de otros documentos para pasar a la siguiente etapa.


Por lo tanto, debes realizar un seguimiento del progreso de tus solicitudes para evitar perder los plazos u otros problemas.


Para ello, los solicitantes pueden consultar la Evaluación de la Propiedad Industrial (RPI), en el sitio web del gobierno, o acceder al sistema de búsqueda de marcas en el sitio web del IMPI.



Principales diferencias entre los tipos de registro

Después de comprender qué es el registro de nombres de dominio y el registro de marcas, y examinar cómo se realizan ambos, es posible resaltar las principales diferencias entre ellos.


Como tal, el registro de marca es un proceso que asegura la protección de la imagen de una empresa y sus productos o servicios que asegura el uso exclusivo de su nombre para esa empresa en todo el territorio nacional.


Asimismo, el registro del nombre de dominio también asegura la exclusividad, no sólo de la marca sino también de su uso en Internet.


Por lo tanto, dos áreas no pueden ser idénticas, incluso si las actividades que ofrece cada empresa pertenecen a diferentes ramas.


Por lo tanto, es posible registrar dos marcas idénticas en IMPI para diferentes industrias, pero solo para un campo.




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