Tu nombre de dominio es tu identidad en Internet; quieres un nombre que no solo se ajuste a tu empresa, sino que sea fácil de encontrar y promover. Sigue estos pasos que te ayudarán a escoger el dominio perfecto.
1. Hazlo fácil de escribir
Encontrar un nombre de dominio que sea fácil de escribir es vital para tener éxito en línea. Si usas lenguaje coloquial (k en lugar de que) o palabras con varias maneras de escribirse (express o xpress), es posible que sea más difícil para los clientes encontrar tu sitio.
2. Hazlo breve
Si tu nombre de dominio es largo y complejo, te arriesgas a que tus clientes lo escriban mal. Corto y sencillo es lo mejor.
3. Usa palabras clave
Intenta usar palabras clave que describan tu empresa y los servicios que ofrece. Por ejemplo; si estás en una empresa que cambia vidrios, dos buenas opciones para registrar son ReparacionDeVidrios.com o ReemplazoDeVidrios.com. Incluye las palabras clave que las personas ingresan cuando buscan tus productos o servicios. Eso ayuda a mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda (lo que aumenta el tráfico) y simplemente tiene más sentido para tus clientes.
4. Apunta a tu área
Si tu empresa es local, considera incluir tu ciudad o estado en tu nombre de dominio para que sea más fácil que los clientes locales te encuentren y recuerden. Ejemplo: ReparacionDeVidriosEnPhoenix.com.
5. Evita usar números y guiones
Los números y guiones suelen ser confusos: las personas que escuchan la dirección de tu sitio web no saben si usas un numeral (5) o si está escrito (cinco) o colocan el guión en un lugar incorrecto o lo olvidan. Si necesitas usarlos en tu dominio, registra las diferentes variaciones para estar seguro.
6. Sé memorable
Hay millones de nombres de dominio registrados, así que tener un dominio que sea llamativo y fácil de recordar es esencial. Una vez encuentras el nombre, compártelo con los amigos cercanos para asegurarte de que se oye atractivo y que tiene sentido para los demás.
Solución rápida: ¿Tienes una excelente idea para un dominio? Registra tu nombre hoy y lanza tu sitio web antes de que alguien más te lo gane.
7. Investiga
Asegúrate de que el nombre que seleccionaste no es una marca comercial ni tiene derechos de autor, ni lo utiliza otra empresa. Esto ocasionaría un gran problema legal que puede costarte una fortuna, ¡así como tu dominio!
8. Usa una extensión de nombre de dominio adecuada
Las extensiones son sufijos como .COM o .NET al final de las direcciones web. Estas pueden tener usos específicos, así que asegúrate de elegir una que funcione para tu empresa. .COM es por mucho la más popular, pero te mostramos otras extensiones importantes y la frecuencia con que se usan:
.co: una abreviatura para compañía, comercio y comunidad
.info: sitios informativos
.net: sitios técnicos, de infraestructura de Internet
.org: organizaciones no comerciales y no lucrativas
.biz: uso comercial o negocio, como sitios de comercio electrónico
.me: blogs, currícula o sitios personales
Sugerencia: No necesitas crear un sitio web para cada dominio. Solo reenvía cualquier dominio adicional a tu sitio web primario.
9. Protege y crea tu marca
Para proteger tu marca, debes comprar varias extensiones de dominio, así como las versiones con errores ortográficos de tu nombre de dominio. Esto impide que la competencia registre otras versiones y te garantiza que tus clientes serán dirigidos a tu sitio web, incluso si lo escriben mal.
10. Actúa rápido
Los nombres de dominio se venden rápido. Afortunadamente, también son baratos, así que registra tus nombres de dominio favoritos, tan pronto como sea posible