Siguenos en Facebook

¿Por qué el dominio es importante para los sitios web??

Miercoles 30 de Marzo de 2022
¿Por qué el dominio es importante para los sitios web??

¿QUÉ ES UN DOMINIO?

Es el nombre único e irrepetible que se le da a un sitio en Internet para que las marcas (propietarias de dichas páginas) sean identificadas de forma cómoda y sencilla por los usuarios y sus clientes.

Al considerarse como exclusivo, solo habrá una empresa, compañía, organización o persona con dicho nombre.

¿POR QUÉ EL DOMINIO ES TAN IMPORTANTE PARA LOS SITIOS WEB?

Registrar un dominio en Internet es el primer paso para tener presencia en la web. Sin embargo, con solo un dominio no podrás publicar tu sitio web, ya que también necesitarás un web hosting.

Es importante recalcar que con la elección y registro de tu dominio en Internet podrás crear cuentas de correos personalizados que te permitirán proyectar profesionalismo y ganarte la confianza de los clientes potenciales. 

Otro de los puntos importantes de los dominios en Internet es que son términos memorizables y fáciles de recordar por los internautas, porque ¿no te parece que es más sencillo recordar google.com que su dirección IP http://172.217.10.110/?

Por último, los nombres de un dominio en Internet son personalizables, así que suelen reflejar la naturaleza del sitio web, es decir, si buscas a la compañía Netmarketingweb, solo debes escribir su nombre y su sitio web aparecerá de primero con el dominio de netmarketingweb.com en los buscadores web. 

Recuerda que será mucho más sencillo encontrarte si eliges un dominio que va acorde a lo que ofreces o quién eres.

¿CÓMO INFLUYEN LOS DOMINIOS EN EL SEO?

Elegir la extensión de dominio va a depender de tus objetivos, ya que si tienes planificado un mercado global lo mejor para ti es elegir un dominio genérico.

Recuerda que este tipo de extensiones posee un valor estratégico SEO bastante alto para las empresas, debido a que no hace referencia a algún país específico y tu sitio web tendrá mucha más oportunidad de aparecer en los resultados de los motores de busqueda de distintos países.

Ahora bien, si tu mercado es nacional, lo más conveniente es que uses un dominio geográfico porque si tu página web se posicionará mucho mejor en ese país, debido a que Google — u otro buscador — lo considerará como un dominio casi exclusivo para esa región.

Para concluir

Si estás en la búsqueda de un dominio para tu empresa no olvides que tu dominio debe:

  • Diferenciarse.
  • Ser breve.
  • Ser fácil de pronunciar, escribir y recordar.
  • Comunicar algo.

¡Qué artículo tan interesante!, ¿verdad? 

Últimas Entradas