Hoy en día, todas las empresas se encuentran interesadas en desarrollar estrategias para ganar campo en el ecommerce para así aprovechar esta ola digital.
En este artículo, te mostraremos 10 estrategias que te ayudarán a hacer crecer tu ecommerce y tener éxito gracias a su excelente funcionamiento.
1. Conocer el ciclo de venta
Con esto nos referimos a saber cuánto tiempo tarda una persona desde el primer momento que nos visita por primera vez o sabe que tiene una necesidad, hasta que te compra.
Este punto es importante porque las estrategias de marketing y acciones van a depender mucho de este ciclo de venta.
Por este motivo es importante que conozcas bien a tu cliente, que lo entrevistes, pidas su opinión sobre el servicio y producto, sepas que es lo que le gusta o que está buscando específicamente, para así tomar las decisiones al punto que sigue de este proceso.
2. Descripción del producto
Es un punto que muy comúnmente las empresas olvidan hacer. A veces solo suben su catálogo de productos, pero olvidan poner la descripción, siendo esta una clave fundamental para el éxito de tu ecommerce.
La importancia de este punto se centra en ese momento que el cliente ve tu producto, ve la descripción y en ese mismo momento podrá resolver las dudas que se le generen, información inmediata que podrá impactar al cliente ya que muy probablemente el producto cuenta con todo o más de lo que busca y lo sabes gracias a la descripción.
Si no la tuviera, ¿Cómo lo sabría? perderías la oportunidad de un nuevo cliente.
3. Imagen y fotografía
Cuando estamos comprando online, no tenemos el producto para verlo y cerciorarnos que es de calidad y que realmente cumple nuestras expectativas.
Por este motivo es necesario que la calidad de las fotografías sea impecable, esto para que pueda lograr un impacto visual de seguridad, calidad y confianza en tu producto. Logrando así buenos y mejores resultados en tus ventas online.
No podemos subir fotos de mala calidad, o limitarnos a subir únicamente una fotografía, ya que aspectos como estos afectaran tu imagen y ventas.
4. Incluir videos
Incluir este tipo de contenido es fundamental, donde lo puedas comparar por ejemplo el tamaño con algún otro producto o cosa que son conocidas, por ejemplo, una taza o una mano.
Esto viene muy bien a tu marca ya que tus clientes podrán ver tu producto en forma real e interactuar con él. Además, ¿Sabías que el video el formato con el que más interactuamos? por eso es tan importante que lo incluyas en tu contenido.
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5. Optimizar página de pago o el "check - out"
Recomendamos esto ya que, si tienes un proceso de compra complejo en el que el usuario pueda llegar a perderse por no saber cómo comprar, podrás perder muchas compras en el último momento de la venta por este aspecto.
Es necesario que constantemente revises la optimización de tu página de pago o intentes simplificarlo recurrentemente.
Mientras menos pasos tenga tu página para realizar la compra, más ventas vas a realizar
6. Estar presente en Google Shopping
Utilizar las soluciones de compra que nos ofrece Google Ads.
Estos anuncios son muy interesantes ya que están mostrando el producto de búsqueda que hace el usuario, muestra el precio y ciertas características importantes que pueden atraer al usuario ya que probablemente mi producto es lo que está buscando y está dentro de su presupuesto.
Por ese motivo no puedes perder la oportunidad de estar presente ante la buscado de los usuarios y tus clientes potenciales.
7. Publicidad en redes sociales
Este aspecto es indispensable, hoy en día todo se mueve en redes sociales. Aquí recomendamos hacer más énfasis en Instagram, FaceBook y Tik Tok, aunque claro, no descartes las demás redes sociales, por ejemplo, pinterest, linkedin, etc.
Cada red social tiene un mercado, al igual que los productos, mientras más presencia en redes sociales, mejor.
No olvides mostrar tu catalogo en las redes sociales, implementa contenido en formato carrusel para que sea mucho más atractivo a la vista de los usuarios. De forma que los anuncios sean dinámicos, donde la marca se vea muy bien, el precio este presente, si tiene algún descuento resaltarlo, etc.
Es una excelente herramienta ya que muestra el producto y además lo hace segmentado, por lo que las posibilidades de conversión son mucho más altas.
8. Estrategia de retargeting
Una ventaja del ecommerce, es que cuando tu recibes una visita en tu página web, recibes mucha información importante, por ejemplo: ¿Qué productos ha buscado? ¿Qué productos ha visto? ¿Qué productos ha puesto en el carrito?, etc.
Gracias a esta información se puede implementar una estrategia de retargeting que es fundamental para estar presente en la mente del consumidor y así poder llegar a concretar la venta en aquellas personas que tienen un proceso de compra más "largo" o necesitan más tiempo para comprar.
Claro, estas estrategias es necesario implementarlas con medida, tampoco llegar a ser pesados y abrumarlos, pero sí que sepan que estamos presentes. Esto nos ayudará a generar ventas de forma considerable.
9. Recomendaciones y reseñas
Cuantas más recomendaciones tengas, ¡mejor! inclúyelas siempre que puedas, esto generará confianza a los usuarios nuevos y aumenta la posibilidad de compra.
Es necesario reforzar el punto importante de que era una empresa seria, responsable y un ecommerce que le da mucha importancia a la experiencia de compra de sus clientes y que los haga sentir importantes.
10. Tiempo de carga del ecommerce
Si tu ecommerce va lento, no se va a posicionar en el tráfico orgánico y el ratio de conversión va a caer.
Es indispensable que te asegures que los servidores van a toda velocidad y que el tiempo de carga es bajo, o sea carga en segundos y sea rápido.
Es necesario que constantemente estes monitorizando la calidad y velocidad de tus servidores, ya que, a mayor tiempo de carga, menor venta.
Para que no pases por estas malas situaciones, te recomendamos contratar servicio de web hosting para el mejor rendimiento de tu ecommerce.
Ahora que sabes estas estrategias, es momento de sacar el máximo provecho a tu ecommerce y hacerlo crecer al máximo.
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