IMPORTANCIA DE UN BUEN SERVICIO DE HOSTING
Hoy en día encontrarás gran cantidad de empresas que prometen muchísimas cosas sobre el alojamiento web aun precio super económico... Pero como todo en la vida, lo barato, sale caro.
Un buen alojamiento web es fundamental para la página de tu negocio o tu blog personal. De él dependerá la velocidad necesaria para que cuando un usuario la visite lo haga de forma cómoda y ágil, además de ayudar al posicionamiento natural de tu página en los buscadores, el SEO.
¿Qué características tienen que tener, como mínimo, un buen Hosting o alojamiento web?
- Que esté ubicado en el lugar óptimo para tu empresa, si tu negocio está ubicado en México, que tu servidor lo esté también.
- Que cargue la página web ágilmente, para ello es importante que tenga buenos recursos (velocidad y memoria) y en los alojamientos baratos no ocurre: tu web está junto a otras miles de otros clientes y los recursos son muy limitados. En nuestro alojamiento siempre procuramos que haya pocos clientes en una misma máquina, para que sus webs tengan más recursos y se muestren más rápido
- Que tenga espacio suficiente para subir todo lo que necesite tu web: imágenes, módulos o plugins que amplíen funcionalidades, etc.
- Que tenga copias de seguridad y puedas recuperar, en caso de fallo, tu página o correos electrónicos en poco tiempo. Además, si en tu caso lo que buscas es alojamiento para una tienda online, tendrás que tener en cuenta otros factores como:
- Base de datos
- Seguridad mediante certificado SSL (el candado de color verde)
- Realice copias de Seguridad diarias
- Correo electrónico para poder realizar las notificaciones de venta
- Soporte a las plataformas de venta más extendidas: WooCommerce, PrestaShop, OpenCart, Magento? etc.
Por todos estos motivos es indispensable contar con un buen servicio de hosting, ¿Ya cuentas con el tuyo?
¡Que articulo tan interesante!, ¿verdad?
Si tienes alguna duda, quieres saber mas sobre el tema, o te interesa contratar uno de nuestros servicios, ¡Contactate con nosotros!