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9 formas de ganar la confianza de tus clientes y aumentar tus ventas en línea

Jueves 16 de Junio de 2022
9 formas de ganar la confianza de tus clientes y aumentar tus ventas en línea

La venta online se realiza cuando la persona que entra en tu tienda o ecommerce confía en ella. Si no tienes confianza, ¿cómo vendes? imposible. 

Pero no te preocupes, aquí te decimos 9 maneras de como ganar la confianza de tus clientes y aumentar tus ventas.

 

 1. Comparte el lado humano de tu trabajo

Como consumidores, nuestro primer instinto es desconfiar de las marcas porque su objetivo final es ganar dinero, pero en cambio, estamos más abiertos a confiar en las personas.
Por eso, una forma de superar el escepticismo del consumidor es mostrar el lado humano de tu marca. De esta manera, considera presentarte a los clientes para que sepan quién está detrás del negocio, esto para agregar autenticidad y credibilidad a tu marca.
Un buen lugar para hacerlo es en la página “Acerca de nosotros” de su tienda en línea. Al centrarse en ti como propietario del negocio en lugar de solo en su producto, puede contar su historia y la historia de su marca al mismo tiempo, lo que permite que sus clientes lo entiendan mejor y ayuda a generar confianza y credibilidad para su negocio.

 

 

2. Construir relaciones a través del contenido

El contenido es una herramienta poderosa para conectarse con nuevos usuarios que no saben quién es usted, ya que le brinda la oportunidad de presentarse sin aburrir al cliente.
Publicar artículos regularmente en tu blog puede ayudar a demostrar tu compromiso con las causas comerciales, industriales y de los clientes, lo que siempre es una buena señal para los consumidores. Del mismo modo, el contenido también puede ayudar a los compradores a conocer tu marca, especialmente si compartes tu historia y desarrollas la voz que diferencia a tu marca y expresa su personalidad, para que los consumidores sientan que realmente te conocen y que pueden confiar en ti.
En este sentido, interactuar con los clientes puede ser muy beneficioso ya que te permite conectarte con ellos, aunque solo dejen un breve comentario, brindándote una valiosa oportunidad de conversar con ellos, establecer relaciones personales a través de la pantalla e invitarlos a continuar con el intercambio.

 

 

3. Muestre a sus clientes que su seguridad es su prioridad

Las primeras dos estrategias se enfocan en demostrar su credibilidad como empresa, lo cual es importante para comenzar, pero también debe asegurarse de que su sitio web se vea confiable.
La seguridad cibernética es un gran problema con los piratas informáticos. Por lo tanto, es razonable que los consumidores se muestren desconfiados a proporcionar los datos de su tarjeta de crédito.
Una forma de combatir esto es usar aplicaciones con seguridad mejorada que no solo agregan otra capa de protección, sino que también les permiten a los clientes saber que su tienda está segura al mostrar insignias de seguridad, como lo es el certificado SSL.

 

 

4. Destaca tu excelente política de devoluciones

Si tu cliente estuviera a punto de hacer una compra, ¿qué lo haría sentir mejor acerca de comprar de inmediato? Una fantástica política de devolución. Las buenas políticas de devolución son una señal de un servicio al cliente de calidad porque muestran que usted pone la experiencia del cliente en primer lugar y confía tanto en su producto que es más probable que los clientes lo devuelvan para obtener un reembolso si no les gusta.
Una política de devolución inmediata minimiza los riesgos potenciales para sus clientes cuando compran en línea. Si ofrece devoluciones gratuitas dentro de los treinta días, sin hacer preguntas, es más probable que la gente le compre.

 

 

5. Responder a las inquietudes de los clientes

Los clientes que no están seguros acerca de tu marca, pueden comunicarse  a través de varias formas diferentes, incluido el formulario de contacto de tu tienda, el correo electrónico y los perfiles de redes sociales, donde pueden conocer la política de devolución, historial de envío u otra información del producto.
En este sentido, es importante responder a estas preguntas de la forma más rápida y completa posible. ¿En quién confía más, en la marca que responde en dos minutos con una respuesta completa a su pregunta o en la marca que tarda un día en dar una respuesta de cuatro palabras?
La velocidad es especialmente importante en nuestro tiempo, donde la gratificación instantánea ha hecho que las necesidades de los consumidores sean aún más urgentes. Entonces, si es posible, integre el chat en vivo en su tienda. 

 

Saber que pueden obtener una respuesta casi inmediata puede animar a los clientes potenciales a hacer preguntas y puede chatear con ellos para abordar inquietudes u objeciones en tiempo real, incluso cuando se venden por separado o juntos. El chat en vivo se ha convertido en una parte esencial de un excelente servicio al cliente y el método preferido de comunicación para muchos clientes; El 92 % dice tener una experiencia de compra más satisfactoria con esta herramienta, y el 53 % de los consumidores prefieren el chat en vivo para conectarse con las marcas en lugar de otras formas de comunicación.

 

 

6. Proporcionar información detallada del producto

Cuanto más sepan los clientes lo que están a punto de comprar, más se sentirán inclinados a comprarlo.
Aquí hay algunas cosas para agregar a la descripción de su producto:​​

  • Las medidas exactas del articulo 
  • Peso exacto del articulo 
  • Composición del producto / materiales de fabricación
  • Información de garantía
  • También es muy útil tener tantas fotos y videos como sea posible para demostrar la calidad de tu producto y como utilizarlo, ya que esto permite que las personas visualicen el producto y lo vean en sus vidas.

 

 

7. Considera dar muestras de tu producto

Encontrar los primeros clientes que le den una oportunidad y te ayuden a ganar un lugar puede ser difícil, por lo que una forma segura de llevar su producto a las manos de los clientes es regalarlo.
Las muestras de productos o los obsequios pueden generar interés en su negocio e inspirar confianza al eliminar cualquier riesgo. Ofrecer a los clientes la opción de "probar antes de comprar" no es adecuado para todas las empresas, pero si está vendiendo un producto que puede pagar en cantidades más pequeñas, puedes considerar esta opción. Los consumidores primero confían en el producto y luego se vuelve más fácil convertirse en un cliente que paga.
Hay varias formas de regalar tu producto para obtener resultados reales, como por ejemplo:

  • Preséntelo a algunas personas solicitando comentarios, esto para recopilar reseñas o testimonios y publicarlos en su sitio cuando para generar credibilidad
  • Envía tus productos a influencers o blogueros que lo recomienden a tu público objetivo
  • Distribuye muestras gratuitas en mercados emergentes para generar interes y así los clientes despues puedan encontrarlo en línea

 

 

8. Usa una página de preguntas frecuentes para responder dudas o inquietudes al momento de que tu cliente compre

Tener una página de preguntas frecuentes es muy beneficioso para tu tienda en linea, ya que puede responder a las preguntas de los usuarios sobre tu marca y productos, mostrar tu experiencia, brindar información sobre productos y mostrar a los clientes cómo administras tu negocio.
Esto es  solo otra forma de que los usuarios conozcan tu marca y se sientan más cómodos comprando. Las páginas de preguntas frecuentes a menudo se escriben con el objetivo de "educar" a los usuarios, superar las objeciónes y resolver cualquier duda o inquietud de compra. También te brinda mpas espacio para contar la historia de tu marca y lo que los hace diferentes, mostrandoles por que deberían convertirse en tus clientes.

 

 

9. Asegúrate de que tu página sea honesta y auténtica

Por último, pero no menos importante, no olvides revisar honestamente tu tienda online, ya sea en una computadora de escritorio o en dispositivos móviles, revisa todo, desde la página de inicio hasta la pantalla de pago.
Pregunta a tus colegas y amigos si tu sitio web es lo suficientemente confiable como para comprar en su tienda. Si esto es cierto, ¿por qué? Si no, ¿qué está causando este sentimiento de incertidumbre? ¿La información de tu negocio en la página de inicio no está clara? ¿Su tiempo de entrega no es lo suficientemente transparente? El hecho de que te consideres honesto y digno de confianza no significa que tus clientes piensen lo mismo.
Revisa tu tienda online cuidadosamente para detectar errores menores. Si hay errores ortográficos o gramaticales obvios en su contenido, puede perder credibilidad y afectar sus tasas de conversión.
Los enlaces rotos y los gráficos de mala calidad hacen que tu tienda se vea poco profesional y en mal estado. Estos detalles pueden parecer insignificantes, pero pueden afectar la reputación de tu negocio y generar desconfianza en los clientes, así que no pase por alto estos detalles.

 

Como conlcusión, podecir que PRIMERO LA COFNIAZA, DESPUES LAS VENTAS
La confianza es un requisito cuando se trata de realizar una compra, especialmente porque los compradores de hoy tienen tantas opciones disponibles con solo hacer clic en un botón.

 

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