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Evita estos 10 errores para crear una buena landing page

Miercoles 03 de Agosto de 2022
Evita estos 10 errores para crear una buena landing page

Hagas lo que hagas en tu estrategia de Marketing Online, hay que tener una cosa muy clara, para lograr aumentar las conversiones es indispensable que cuentes con una buena landing page.



 

¿Por qué necesito una buena landing page?  



Una landing page es el pilar para guiar a nuestros clientes hacia el embudo de conversión, guiando desde simples visitantes casuales hasta clientes leales.  


Con unos simples cambios en tu landing page y estrategias, tu ratio de conversión puede aumentar muchísimo, por eso es una excelente opción dedicarle tiempo a tener una buena presentación. 





 

10 errores al Hacer una landing page y como solucionarlos 

 




1. Títulos largos y sin peso  


Se puede llegar a pensar que mientras más largo el título, más fácil será que la gente la vea, pero eso totalmente falso.


Es indispensable que los títulos sean breves, claros y directos. Un título bien pensado y bien estructurado, anima al usuario a interactuar con tu contenido.


Por el contrario, si el título no genera interés, el usuario lo pasará de larga y no tendrá ningún tipo de interacción con tu contenido.  


Te preguntarás, ¿Cómo hacer un buen titular? Es necesario que tenga un mensaje claro y directo, incluir de que trata el producto y cómo va a poder ayudarle a resolver su problema.  





2. Diseños complejos y demasiado texto  


Como mencionamos anteriormente, no por poner más elementos o más información en tu landing page, esta será más bonita.


Tener exceso de información puede generar confusión y desinterés por parte de los usuarios ya que se les hará difícil encontrar la información que buscan para resolver sus dudas o problemas.


Intenta hacer tu landing lo más limpia y sencilla posible. Mostrando de primera instancia que se está ofreciendo, que podrá aportarle al usuario, llevarlo a ese punto de conversión con llamadas a la acción y contenido relevante.


Es indispensable que integres imágenes, el cerebro capta las imágenes 60,000 veces más rápido que el texto, por eso es crucial que las imágenes que pongas en tu landing este bien pensadas y sean de calidad para maximizar su efectividad. 





3. Los colores 


Detrás de cada color hay un significado, las gamas cromáticas tienen una gran importancia por sus significados y por ende el mensaje que transmite psicológica y emocionalmente a los usuarios.  


Un error muy común es elegir los colores aleatoriamente sin tener en cuenta que cuenta que cuando una persona entra en tu landing, afecta a la percepción de la marca.  


Por ejemplo, poner colores muy brillantes en tu landing, podrían causarle distracción y no tener un buen recorrido visual en tu landing. Por otro lado, si se implementan colores muy obscuros, pueden causar aburrimiento y hacer que no profundicen en nuestra landing.  


Te recomendamos utilizar colores complementarios, otra opción es implementar colores monocromáticos, estas gamas son muy agradables a la vista y causan un efecto de seguridad, confianza y deseo de profundizar en la landing page. 





4. No dejar claro las condiciones de la oferta  


No ocultes información, ni en letras muy pequeñitas o al final que muy probablemente los usuarios no lo van a ver. 


La landing page es el sitio ideal para mostrarle al usuario que es lo que hacer, que ofreces, por eso si quieres convertir más el usuario deber saber que esperar de ti, explica con claridad y sencilles esas letras pequeñas de eso que ofreces.  


Haz que usuario sienta que puede confiar en ti y evita que pueda sentir decepción en un futuro. 


Otro punto importante, si pides sus datos personales deja en claro que harás con sus datos o que va a recibir, por ejemplo: si pides su correo electrónico, hazle saber que le llegará un ebook totalmente gratis, o un código para activar su cuenta, etc.

Otro ejemplo podría ser, si ofreces un periodo de prueba, deja en claro el día que inicia su periodo y el día que termina.  


Con estos aspectos lograrás generar confianza y una buena relación con tu cliente. 





5. Tipografía ilegible  


Muchas veces, en diseño se intenta ser muy original o diferente a las otras marcas, por es un aspecto en el que no conviene mucho arriesgar porque lo más importante es la legibilidad. 


Lo mejor es utilizar tipografías que coincidan con la estética de la marca y su sitio web, pero, sobre todo, que sean fáciles de leer.  

Como consejos, te recomendamos probar diferentes tipografías, pero siempre priorizando la legibilidad. 





6. No invertir tiempo en el SEO 


Normalmente las landing page cuentan con textos breves y se tiene en cuenta la estrategia SEO, cuando en realidad es un elemento muy importante para lograr posicionar tu landing en buscadores y tener más tráfico orgánico. 


Toma nota de estas 4 recomendaciones 


    • Investiga las palabras clave que puedan traer más tráfico y los nichos que faltan por trabajar.  
    • Optimiza los tiempos de carga de las páginas.
    • Incluye las palabras clave en el título, la URL y otros lugares relevantes, por ejemplo; al inicio, en los subtítulos, en los alt de las imágenes o en negritas en el texto.  
    • Trata de conseguir enlaces de calidad y visitas desde las redes sociales. 




    7. Formularios y botones  


    Los formularios o botones para la llamada a la acción (CTA), son elementos indispensables en una landing page y debes dedicarle el tiempo necesario para que estén lo más optimizados posible.  


    Por ejemplo, los formularios deben adaptarse según la necesidad de cada landing page, puede ser que una solo necesite el nombre y su correo, pero puede ser que otra requiera el nombre, teléfono y correo.  





    8. Poner poca información de contacto  


    Puede ser que lleguen usuarios sin saber nada de tu empresa, si ven poca información de contacto no les generará mucha confianza, por eso recomendamos incluir enlaces a la política de privacidad, ubicación física en caso de tenerla, redes sociales de la empresa, referencias, número de contacto, correo electrónico, etc.  





    9. No incluir sellos de confianza 


    Incluye las referencias de clientes antiguos que respalden la calidad de tus productos o servicios, si has recibido algún premio o reconocimiento en tu empresa, logotipo de empresas con las que has trabajos, certificadoras ISO acreditadas, etc.  


    Añadir estos sellos no son imprescindibles en una landing page, pero sin duda aportan muchísimo para generar mejores lazos y confianza a nuestros clientes. 


    Eso sí, no abuses de incluir estos sellos de confianza ya que pueden tener el efecto contrario. 





    10. Publicar y revisar  


    Una vez que tengas todo tu diseño, muéstralo a tu amigo, tía o a quien gustes, haz preguntas sobre si entiende lo que ve, le genera interés, entre otros aspectos importantes.  


    Genera contenido A/B para que vayas viendo que es lo que más te funciona, no olvides incluir siempre llamadas a la acción.  

     

     




     

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