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Como usar filtros de correo electrónico para crear reglas en CPANEL

Miercoles 23 de Septiembre de 2020
Como usar filtros de correo electrónico para crear reglas en CPANEL

Video Filtros de correo electrónico / Filtros de correo electrónico Global

Bienvenidos a este nuevo tutorial, en esta ocasión vamos a aprender a crear nuestros propios filtros de correo electrónico desde el CPANEL.

Esto con el fin de ayudarte a disminuir o incluso evitar ese molesto spam.

Para empezar:

  • Debemos ingresar a nuestro CPANEL.
  • Nos dirigiremos al apartado de Correo electrónico.
  • Tenemos dos opciones Filtros de correo electrónico Global y Filtros de correo electrónico.
  • La primera nos ofrece la opción de agregar filtros que afectaran a todas las cuentas de correo electrónico.
  • La segunda nos ofrece la opción de agregar filtros que afectaran a una cuenta de correo en particular.

Para el primer ejemplo crearemos un filtro Global que afectara a todas las cuentas de correo, lo primero que debemos hacer es:

  • Dar clic en Filtros de Correo electrónico Global.
  • Clic en Crear filtro
  • Aquí le daremos un nombre al filtro, pero OJO el nombre del filtro debe ser único. Si le pones al filtro el mismo nombre que otro que ya tenías creado, el filtro anterior se sobrescribirá.
  • Ahora pasemos a las reglas, aquí se nos ofrecen dos selectores y un campo de texto:
  • El primero selector nos filtra que venga desde algún correo en particular, que contenga algo en el asunto, que contenga algo en el cuerpo, etc.
  • El segundo selector nos indica como buscar un contenido en el correo ya sea que lo contenga, que tenga alguna expresión regular, que sea igual a lo indicado en el campo de texto, etc.
  • Ahora en el campo de texto debemos indicar lo que estamos buscando, en este caso voy a utilizar la palabra Urgente que está catalogada como una palabra de spam.
  • Entonces que es lo que hago en este momento, yo le estoy indicando que en el asunto contenga la palabra Urgente, de esta manera los correos que lleguen con la palabra Urgente en su Asunto serán detectadas como SPAM.
  • Por ultimo tenemos las Acciones, aquí podemos elegir que hacer con el correo cuando se detecta como SPAM, si queremos borrarlo, redirigirlo a otro correo electrónico, enviar un mensaje de error, almacenarlo en alguna carpeta, etc.

Para el segundo ejemplo crearemos un filtro para una cuenta de correo en particular, lo primero que debemos hacer es:

  • Dar clic en Filtros de Correo electrónico.
  • Seleccionar la cuenta de correo a la que le agregaremos el filtro
  • Clic en Crear filtro.
  • Y a partir de aquí es exactamente lo mismo que el filtro Global, recuerden que este filtro será únicamente para esta cuenta de correo electrónico.
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