Siguenos en Facebook

7 errores más comúnes cuando se elige un dominio web

Viernes 29 de Abril de 2022
7 errores más comúnes cuando se elige un dominio web

Elegir un nombre de dominio no es una elección que pueda hacerse en unos minutos o tomarse a la ligera. Un nombre de dominio definirá su marca en la web durante mucho tiempo, y no es algo que pueda cambiar de la noche a la mañana sin afectar tu negocio.

Si desea tomar la decisión correcta y registrar el mejor dominio para tu sitio web o sitio de comercio electrónico (ecommer), ¡sigue leyendo! En este artículo te explicaremos en detalle 7 errores comunes que debes evitar.

 

1. Dejarte llevar por el primer nombre que se te ocurra

No te dejes llevar por el primer nombre que se te venga a la mente, este será quien te identifique entre todos los nombres de la web, deja volar tu imaginación y toma varias opciones hasta que llegue la mejor.

 

2. Usar número o guiones 

Si el nombre que deseas para su sitio web ya no esta disponible, no intentes registrar un nombre similar agregando números o guiones, no es una buena opción por que no funcionará, no se logrará el objetivo de que identifiquen a tu marca como única entre la web. Se creativo, deja volar tu imaginación y encuentra una alternativa sencilla, pero diferente.

En caso de que tu nombre incluya números o ciertos caracteres, se pueden incluir sin problema. Tal es el ejemplo de la revista merca2.0, incluye números y caracteres pero los usuarios lo conoces y lo identifican sin problema alguno.

 

3. Hacerlo muy largo 

Mientras más largo sea, mientras más caracteres tengan tu dominio, será mas dificl de recordar, además, existe mayor posibilidad de que cuando los usuarios lo escriban en la barra del navegador lo escriban, se equivoquen y se trifulque la busqueda, impidiendo así que tu nombre sea lo pirmero en encontrar.

Intenta crear tu nombre lo más claro y sencillo posible, que sea fácil de recordad y de escribir, esto permitirá que puedas posicionarte de mejor manera.

 

4. Dificil de pronunciar o de escribir

Como comentamos en el punto anterior, es necesario que tu dominio sea lo más claro y sencillo posible para que tus clientes lo puedan identificar rápidamente.

Incluso si es breve y no usa guiones ni números, trata de no dificultar la pronunciación o la ortografía. Si los usuarios pueden recordarlo, podrán usarlo y hablar sobre él. No hagas dificil que tus clientes te encuentren, deja que lleguen a ti de forma sencilla.

 

5. Elegir un nombre similar a otro que ya existe

Todos queremos encontra nuestro nombre ideal, por ejemplo lo exitosos H&M.com, Zara.com o Gucci.com, tristemente ya no estan disponibles, no intentes elegir una opción similar, ni agregar numeros o símbolos que impediran que tu marca se identifique entre todas las marcas de la web. 

Se original, deja volar tu creatividad y compra una dirección de internet única qude te permita destacar entre todos los nombres de la web.

 

6. No tomar en cuenta las nuevas extensiones disponibles 

La extensión es otro factor muy importante, como ya sabemos la extensión .com casi siempre es buena opción, pero existen otras que pueden complementar tu nombre.

Existen otras extensiones que pueden encajar con tu nombre y tu negocio, por ejemplo: .tienda, .viajes, etc., que pueden ser alternativas si el .com ya estan ocupados.

Esto te permitirá identificar de mejor manera ante las busquedas en la web y el posicionamiento de la web.

 

7. Tardar demasiado tiempo en registrarlo

Por último y no menos importante, cuanto más tiempo pase mayores son las posibilidades de que te ganen tu dominio,

Cada día se registran miles y miles de dominios en internet, no pierdas el tiempo y registra tu dominio antes de que te lo ganen.

 

En Netmarketing Web puedes puedes registrar tu dominio si quieres saber más información da clic aquí.

¡Que articulo tan interesante!, ¿verdad?

Si quieres saber más información, comunicate con nosotros.

 

 

 

 

 

Últimas Entradas