Siguenos en Facebook

5 tendencias de diseño web en 2022

Viernes 29 de Abril de 2022
5 tendencias de diseño web en 2022

Cada día se publican aproximadamente 500K páginas web nuevas; por lo tanto, cuando crees tu página web este año, ¿cómo puedes asegurarte de que destaque? El diseño visual, o sea el diseño de tu página web, juega un papel muy importante en esto para que puedas destacar ante los demás.

Tendencias de diseño de páginas web 

El diseño ha recorrido un largo camino en las últimas décadas. Estamos ante un escenario muy competitivo donde los usuarios pasan más tiempo en internet. Los diseñadores tienen el desafío no solo de brindar una buena experiencia de navegación, sino también de conectarse emocionalmente con las personas.

Para hacer esto, empujan los límites estándar de la creatividad, integrando nuevas tecnologías, como la interacción moderna mientras actualizan tecnologías que han estado en el diseño web durante mucho tiempo, como el uso de gradientes. 

En las tendencias de diseño web de 2022, se puede ver un ambiente retro, presente en los usos creativos de las fuentes y en la navegación simple. Al mismo tiempo, notamos cómo el diseño web se actualiza con una mezcla de tecnologías como nuevas interacciones y efectos visuales.

 

1. Cursores personalizados 

Estamos acostumbrados a utilizar el tradicional puntero blanco como indicador (cursor). Pero este año, algunos diseñadores han optado por innovar y cada vez vemos más sitios web con cursores personalizados.

En los últimos tiempos hemos estado viendo cursores de mayor tamaño y con nuevas formas, como círculos. Como dato importante, a la hora de llevar a cabo esta personalización, debemos tener en cuenta el diseño del sitio web (se convierte en un elemento de diseño más), la actividad y sector de la empresa, así como el mensaje y las sensaciones que queramos transmitir a los usuarios.

Además del aspecto del cursor, también está ganando popularidad personalizar su comportamiento al interactuar con otros elementos de la web. Por ejemplo, modificando su apariencia (tamaño, color o forma en la que se muestra).      

Por mostar algunos ejemplos básiscos:

 

2. Gradiantes con grano 

Los degradados o gradientes con grano, llevan tiempo siendo populares en diseño web y no parece que vayan a dejar de serlo pronto. Si bien 2022 trae algunas novedades en cuanto a su empleo. Una de las principales tendencias en diseño web de este año es utilizar gradientes con grano. Esto produce un efecto completamente nuevo, añade textura y proporciona un aspecto más natural a nuestra web. 

Los degradados con grano pueden utilizarse en toda la página web o solo en algunas de sus secciones.

Vectores gratuitos de Holografica, +9.000 Imágenes en formato AI, EPS

 

3. Elementos en 3D 

La utilización de elementos en 3D en diseño web es una tendencia al alza, que este año 2022 seguirá creciendo. Emplear 3D en objetos como ilustraciones o animaciones cada vez es más popular y accesible gracias a la aparición de bancos de recursos 3D, que han extendido su utilización. 

El 3D transmite un aspecto moderno y digital, también ayuda a diferenciar tu marca. Aunque exige profesionalidad y su potencial siempre será mayor si utilizamos recursos propios y únicos. Podemos encontar elementos en 3D  muy diversos, como textos, gráficos y vídeos transparentes. 

 

Vectary modelado 3D online

 

4. Tipografías gigantes

El uso de tipografías gigantes es otra de las tendencias en diseño web para este 2022. Es una técnica que viene muy fuerte y versátil, que aporta frescura a los diseños.

Por otro lado, la tipografía adquirirá un rol dominante este año. A esta tendencia, se suma la utilización de títulos de gran tamaño como elemento protagonista, en lugar de imágenes, así como la experimentación en las fuentes (contornos, colores, rellenos, formas…) y la aparición de tipografías interactivas, que se transforman con la interacción del cursor.

Tendencias diseño web 2020 - Estudio de diseño web Code

 

5. One-page 

Este año las páginas one-page estan ganando popularidad, son las webs de una sola página, en las que la información se organiza en apartados con un menú superior con enlaces de ancla. De este modo, son páginas en las que la navegación en profundidad se sustituye por la utilización del scroll

Son una opción muy interesante para proyectos centrados en una sola idea y para portfolios. Funcionan muy bien para centrar la atención de los usuarios, al mostrar toda la información en un solo lugar, reduciendo las distracciones de la navegación o la búsqueda en distintas páginas.

Diseño One Page - Diseñador de paginas web | Diseñador gráfico | Redes

 

En netmarketing web contamos con los mejores programadores para que tu página web siempre esté en tendencia 

Si quieres saber más, da clic aquí. 

 

¡Qué articulo tan interesante!, ¿verdad?

Si deseas más información, comunicate con nosotros. 

Últimas Entradas