Siguenos en Facebook

¿Tus contraseñas tienen alguna de estas características? ¡Cámbialas ahora!

Miercoles 06 de Julio de 2022
¿Tus contraseñas tienen alguna de estas características?  ¡Cámbialas ahora!

Las contraseñas son la primera línea de defensa que protege literalmente toda nuestra vida digital, como lo son: correos electrónicos, aplicaciones bancarias o comerciales, redes sociales y todo tipo de plataformas que almacenan información laboral, financiera, familiar e individual.


Sabiendo que muchos usuarios rara vez cambian sus contraseñas o no usan la misma contraseña para todas las plataformas, los ciber-delincuentes se esfuerzan y se aprovechan para sortear esta barrera de seguridad y obtener acceso a todo el mundo, a toda nuestra vida digital.


En este articulo te ayudamos a saber si es hora de hacer un cambio; si cumples alguna de estas premisas ¡cambia tu contraseña ahora!



1. Estás usando la misma contraseña para varias cuentas:


Este hecho hace que todas las cuentas o plataformas donde usas la misma contraseña sean vulnerables, ya que si una de ellas es hackeada, todas serán más vulnerables.

Por ello, los expertos recomiendan utilizar una contraseña única para cada plataforma; Lo ideal es no "reciclar", es decir, no usar "Hola 1", "Hola 2", "Hola 3" en tres lugares diferentes.



2. No recuerdas la última vez que cambiaste tu contraseña:


Lo ideal, es cambiar tu contraseña cada 90 días; De hecho, muchas empresas establecen esta práctica como un requisito para los empleados porque reduce los riesgos de seguridad.


Entonces, si pasó mucho tiempo iniciando sesión en Netflix, Spotify, la banca en línea y las redes sociales con la misma contraseña, es hora de cambiarla.



3. Utilizas contraseñas comunes o que tienen información personal fácil de adivinar:


¿Utiliza palabras que se pueden encontrar en un diccionario o que se asocian fácilmente con usted, como su cumpleaños, el nombre de su mascota o su fútbol favorito? ¡Cámbiala ahora!


No se utiliza como contraseña información a la que se puede acceder fácilmente realizando una simple búsqueda en una red social.



4. Tienes una cuenta en alguna plataforma que ha sido hackeada:


Muchas empresas han sido atacadas resultando en problemas de seguridad para sus usuarios, como sucedió en el caso de Facebook cuando un error en su servidor provocó que millones de contraseñas fueran expuestas y filtradas por empleados de la empresa.


Cuando una de las plataformas con las que tiene una cuenta se encuentra con este problema, debe cambiar su contraseña de inmediato.



5. Guardas tus contraseñas en tu navegador, aplicación para tomar notas o en una computadora portátil:


Cada día tenemos que recordar diferentes contraseñas y muchos usuarios optan por la comodidad de la seguridad y para no olvidar ninguna contraseña deciden escribirlas en notas adhesivas, en cuadernos o guardarlas en carpetas, por lo que el navegador tiene la posibilidad de divulgarlo a cualquier persona que tenga acceso a él.


Si este método te represente, cambia la contraseña y crea una combinación única y diferente para cada cuenta.



Después de saber esto, ¿te gustaría tener una contraseña fuerte y única?



Te Recomendamos




Recomendaciones para generar contraseñas fuertes


Generar contraseñas que lleven letras, números y caracteres: 


Lo ideal y más recomendable es que sean de por lo menos 15 caracteres. Es importante que estas contengan números, símbolos especiales, así como letras mayúsculas y minúsculas.



 Utilizar una cadena estática: 


Piensa en una frase que signifique algo para ti. Usa la primera letra de cada palabra y sustituye el resto por un carácter especial y un número.



Utiliza letras mayúsculas:


Puedes integrar letras mayúsculas alternadas a lo largo de tu contraseña, no únicamente en el inicio, que es lo más común.




En NetmarketignWeb, todos nuestros paquetes de web hosting cuentan con certificados de seguridad SSL que fortalecen la seguridad de tu sitio web.


¿Te gustaría conocer más información? ¡Comunícate con nosotros! Da clic aquí.


¡Comunícate con nosotros!

Últimas Entradas