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¿Que son los Social ADS? En que plataformas usarlos y tipos de anuncios

Martes 13 de Septiembre de 2022
¿Que son los Social ADS? En que plataformas usarlos y tipos de anuncios

Invertir en Social ADS es cada día más común tanto para emprendedores como grandes marcas y empresas. Así es, ya sea una empresa establecida o una marca nueva, la publicidad en las redes sociales es realmente una de las mejores herramientas que podemos usar para llegar a nuestro público objetivo. 

Las redes sociales son las mejores plataformas de presencia en línea para construir comunidades, aumentar el conocimiento de la marca y el producto, por ende aumentar las ventas. 


En este artículo, analizamos qué es Social ADS, qué plataformas y tipos de anuncios existen para comprender en cuáles invertir para obtener los mejores rendimientos según nuestros objetivos. 



¿Qué son los Social ADS? 


La definición de Social Ads es muy corta y simple. Básicamente es un anuncio/publicidad en redes sociales. Generalmente, se utiliza el concepto ?Social ADS? para referirse a todo tipo de publicidad online. 

Los Social Ads son publicaciones que se promocionan en las redes sociales con el objetivo de llegar a un público mayor que supera a tus seguidores y para las cuales se utiliza un presupuesto.

Esta audiencia se puede segmentar para señalar exactamente dónde se encuentra tu público objetivo. 

Es importante aclarar el punto anterior, porque también existen publicaciones orgánicas en redes sociales, las cuales serán mostradas únicamente por los usuarios que siguen tu página. Estas publicaciones no se consideran Social Ads. 


Plataformas para implementar Social Ads y tipos  


Ahora que sabemos exactamente qué son los Social Ads, echemos un vistazo a las plataformas de publicidad social disponibles hasta el momento y los diferentes tipos de anuncios que se ejecutarán en cada plataforma. 


  • Facebook ADS 


Facebook sigue siendo la principal red social para las empresas. De hecho, los anuncios de Facebook son los más utilizados para intentar vender en esta plataforma. Esto se debe a que el alcance orgánico de las publicaciones disminuye, lo que obliga a las empresas a invertir en aumentar la visibilidad. 

Aunque los costos de publicidad han aumentado significativamente en los últimos años, el uso de anuncios de Facebook para llegar a un público más amplio y aumentar las ventas es en realidad una apuesta segura.

La publicidad en Facebook es un campo tan lleno de oportunidades que se han creado puestos de trabajo para expertos en la materia. 

 

Podemos elegir entre seis tipos de anuncios en Facebook Ads: 


  • Publicidad de imagen 

En este mundo competitivo, la mejor forma de diferenciarse es utilizar imágenes que penetren en la retina del usuario. Porque la frase ?una imagen vale más que mil palabras? se ha hecho famosa en las redes sociales. 

En este tipo de anuncio de Facebook, puede elegir imágenes de productos o imágenes de estilo de vida. Lo que elija, debe representar mejor la marca o el producto que desea vender. 

 

  • Anuncios dinámicos 

Estos anuncios se muestran a los usuarios que ya visitaron su sitio web y les muestran los productos que vieron.  


  • Anuncio de vídeo 

Los anuncios de video en Facebook se utilizan para contar una historia o transmitir el mensaje de que una imagen no es suficiente. Los videos que reproducen tienen mucho impacto, así que si lo haces, hazlo a lo grande. 


  • Secuencial o carrusel 

Este tipo de anuncio nos permite mostrar más imágenes y deslizar hacia la izquierda para visualizarlas. Con el carrusel de anuncios de Facebook, puede asociar una URL diferente para cada imagen. Es perfecto para promocionar diferentes productos y tener una ficha para cada producto. 


  • Anuncios de colección 

Los anuncios de colección son ideales para el ecommerce. En él seleccionas la imagen o video destacado, debajo del cual puedes agregar 4 productos más.

Un componente adicional que ofrece este tipo de publicidad es que, al hacer clic en la publicación, la página aparece como una tienda en línea (sin salir de Facebook), donde puedes visualizar hasta 50 productos de tu elección. 


  • Publicidad en Messenger 

Esta es la opción que tendrás al crear tu anuncio. No es solo un anuncio, es un espacio que Facebook ofrece en el contenido que puedes mostrar.  


  • Leads Ads 

Los Leads Ads de Facebook Leads son para aquellos que quieren promocionar sus servicios. Es una forma de descargar guías, suscribirse a boletines, personas que asisten a eventos y más. 

Estos anuncios tienen la apariencia de la página de destino, pero no salen de Facebook. Ofrece una amplia gama de opciones de diseño y personalización. 


 

  • Instagram ADS 

Instagram es considerada la red social con mayor engagement. Las audiencias de todas las edades tienen diferentes gustos. No es de extrañar que los anuncios de Instagram sean cada vez más atractivos para las empresas. 

El costo creciente de la publicidad en Facebook ha obligado a algunas empresas a anunciarse en otras plataformas, e Instagram ha respondido con éxito a esta nueva situación creando la oportunidad de crear diferentes tipos de publicidad. Por ejemplo: 


  1. Foto 
  2. Anuncio de vídeo
  3. Carrusel
  4. Anuncios de historias de Instagram
  5. Anuncios para clientes potenciales (leads ads) 

El formato del anuncio es el mismo que el de Facebook, por lo que, si has trabajado enesta red social, te resultará muy sencillo crear un anuncio en Instagram. 



  • Twitter Ads 

Para ser honesto, la publicidad en Twitter, que es una de las plataformas de CPC más bajas en la actualidad, no se habla mucho.

Si tu público objetivo está en esta red social, sin duda es uno de los mejores lugares para invertir en publicidad.

Algunas de las características de los anuncios de Twitter son que limitan la cantidad de tweets promocionados a cuatro por día. De esta forma, evitan la publicidad excesiva.  


Los tipos de anuncios en Twitter Ads son: 

  1. Tweets Promocionados

Estos anuncios son como los tweets regulares. La forma de distinguirlos es incluirlo como un tweet promocionado con un indicador en la parte inferior del tweet. 


       2. Cuentas promocionadas 

Con este tipo de campañas, el objetivo es aumentar el número de usuarios de su cuenta de Twitter. Las cuentas promocionadas funcionan ya que su cuenta aparece en la parte superior de la recomendación en la esquina superior derecha de la línea de tiempo.  


        3. Tendencias promocionadas 

También puedes elegir un hashtag que promocione tu marca, producto o servicio para conseguir más alcance en tus ubicaciones predefinidas hasta convertirlo en tendencia. 


 

  • LinkedIn Ads 

LinkedIn es una red social de excelencia de empresa a empresa o B2B. Entonces, si su público objetivo está aquí, podría ser un buen momento para comenzar a invertir en publicidad de LinkedIn.  

Puedes usar los siguientes tipos de anuncios en LinkedIn: 


  1. Anuncio de texto 

Esta es la forma más fácil de comenzar su viaje publicitario en LinkedIn. Estos anuncios incluyen imágenes, títulos y descripciones. Puede elegir diferentes formatos que aparecen en diferentes lugares de la plataforma. 


       2. Contenido patrocinado 

El contenido patrocinado aparece en el feed. En ellos puedes compartir contenido de tu negocio, tus páginas y otros contenidos con la comunidad presegmentada. 


       3. Anuncios dinámicos 

Los anuncios dinámicos en LinkedIn se generan en función de las actividades y el perfil de cada usuario. 


       4. Mensajes INMAIN patrocinados  

Estos anuncios le permiten enviar mensajes a usuarios preseleccionados a través de mensajes de LinkedIn. Una característica de este tipo de publicidad es que solo los usuarios activos reciben mensajes. 



Te recomendamos 



 

  • Youtube Ads 

Los contenidos audiovisuales en Internet son una nueva forma de entretenimiento, y está claro que ha llegado para quedarse.

YouTube es una plataforma con más de 1.000 millones de usuarios, lo que supone casi un tercio del total de personas que tienen acceso a Internet.

Es muy popular entre los usuarios y se ha convertido en un portal muy interesante para las empresas. Además, ofrece una gran cantidad de tipos de anuncios para que los anunciantes puedan elegir el que mejor se adapta a sus objetivos. 


 Los tipos de anuncios en YouTube Ads son: 

  1. Anuncios de display 

Estos son anuncios relacionados con el tipo de contenido que estas viendo. Estos anuncios solo aparecen en computadoras y exceden nuestras recomendaciones para el video que está viendo. 


       2. Anuncios saltables y no saltables 

Estos también se conocen como anuncios TrueView in streem. Estos son anuncios que se pueden omitir después de jugar durante 5 segundos.

Son anuncios que deben generar anticipación y mantenerlo mirando durante los primeros 5 segundos.

Con este tipo de anuncios, YouTube solo te cobrará si el usuario ve un video de 30 segundos o el anuncio completo. Los anuncios que no se pueden omitir pueden durar hasta 30 segundos. 

      

       3. Bumper Ads 

Estos anuncios tienen una duración de 6 segundos, no se pueden omitir y pueden aparecer en cualquier parte del video.  

   

       4. Anuncios Masthead 

Estos anuncios consisten en banners colocados en la página de inicio de YouTube y pueden ser imágenes fijas o videos. 


 

  • Tik Tok Ads 

Cuando se trata de publicidad en redes sociales, podemos decir que los anuncios de Tik Tok van en crecimiento.

Cada día, esta red social se consolida más y más en una nueva generación, lo que es una gran oportunidad para que muchas empresas se promocionen entre el público. 


Los tipos de anuncio son los siguientes:

  1. Brand Takeover  

Este tipo de anuncios se muestran en el centro de la pantalla cuando el usuario abre la aplicación. Tiene un enlace que lleva a los usuarios hacia y desde la aplicación. Las compras de las marcas Tik Tok están limitadas a un anunciante por día. 


        2. Biddable Ads 

Estos son los anuncios básicos que podemos encontrar en cualquier red social.  Solo aparecen anuncios el feed principal. 

 

        3. Branded Lenses 

Esta opción permite a las marcas agregar características o elementos al filtro, acercando la marca al día a día del usuario.

Como hemos visto, las posibilidades de publicidad en redes sociales son infinitas. Solo necesita encontrar los mejores para acercarse a su público objetivo. 



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