Como construir un sitio web Eficaz
Cuando iniciamos un nuevo proyecto web la manera en que se diseñe es determinante. Una web no es un escaparate para que el diseñador se luzca. O para satisfacer egos. Cuando menos si piensas en diseñar una web que venda.

sitio efectivo y eficaz
2016-02-08

 

Una web ha de planearse centrándonos en el usuario o cliente potencial. El sitio web será la vitrina de aquello que queremos vender.

Simplicidad, sencillez y eficacia son los tres conceptos que debemos tener siempre presentes a la hora de definir un sitio.

En una web hay que ser lo más obvios posibles. El usuario no tiene ganas de pensar, por tanto, no le hagamos pensar. Pongámosle las cosas lo más fácil posible.

  1. El usuario cuando navega tiene prisa. Visita cientos de páginas cada vez que navega y no está dispuesto a detenerse en ninguna más que el tiempo necesario (7 segundos en promedio). Y en la nuestra no van a hacer una excepción.
  2. Porque hay miles de competidores que ofrecen lo mismo o prácticamente lo mismo que nosotros y están en la página siguiente.
  3. Porque si navegar por nuestra web es complicado, nadie navegará por el.

Una web ha de ser obvia, evidente, clara y fácil de entender. ¿Cuántas veces hemos abandonado un proceso de compra por su complejidad? En resumidas cuentas, debemos tener en mente en todo momento su usabilidad.

La usabilidad es la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta particular o cualquier otro objeto fabricado en el proceso de alcanzar un objetivo concreto.

Cuando hablamos de usabilidad online nos referimos a la facilidad con que las personas pueden utilizar una página web y encontrar lo que están buscando. Hay tres categorías básicas que miden la usabilidad:

  1. Eficacia: cómo de fácilmente podemos conseguir lo que estamos intentando dentro del site.
  2. Rapidez: cuanto tiempo necesitamos para encontrar lo que estamos buscando.
  3. Satisfacción: como de agradable es para el usuario la experiencia con la página a lo largo de su navegación.

Al final se trata de realizar un ejercicio de racionalización de lo que queremos conseguir y aplicar el sentido común, desgraciadamente, el menos común de los sentidos.

 

 

Publica tus Comentarios
 
Blog Netmarketing Web 2017